jueves, 25 de abril de 2024

Por qué Jesús nunca habló de Jehová?

Por qué Jesús nunca habló de Jehová?. En los Evangelios del Nuevo Testamento, no hay registro de que Jesús haya utilizado el nombre "Jehová" para referirse a Dios. Esto se debe en parte a la práctica judía de la época, que evitaba pronunciar el nombre divino (YHWH, o Yahvéh) por respeto y reverencia. En lugar de decir el nombre de Dios, los judíos a menudo usaban títulos como "Adonai" (Señor) o "Elohim" (Dios), o simplemente decían "el nombre".


Jesús, siendo un judío de su tiempo, siguió esta tradición y se refirió a Dios como "Padre" o "Señor", lo cual refleja tanto su relación personal con Dios como la observancia de las costumbres judías de su entorno. Además, los textos del Nuevo Testamento están escritos en griego, y en ellos se utiliza "Kyrios" (Señor) para referirse a Dios, lo cual coincide con la Septuaginta, la traducción griega del Antiguo Testamento que también evita el uso del tetragrámaton YHWH y lo sustituye por "Kyrios".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

"¿Está Más Cerca de lo que Crees? Señales Sorprendentes de la Segunda Venida de Cristo"

La Segunda Venida de Cristo es uno de los eventos más esperados y reverenciados en la teología cristiana. Este acontecimiento, que ha sido a...